CURSOS Y TALLERES > CRECIMIENTO PERSONAL

· SANANDO MI NIÑ@ INTERN@ ·

¿Qué patrones en la forma de relacionarnos con nuestros padres, pareja, hijos o trabajo se repiten continuamente?

¿Qué heridas de la infancia seguimos arrastrando hasta nuestra vida actual?

Pareciera que por más que pasan los años y tenemos experiencias y aprendizajes los cuales aparentemente nos cambian, hay cosas de raíz que no cambian. Las relaciones que establecemos con los demás, de ver y vivir la vida van en gran medida marcadas por nuestra infancia, tanto de las experiencias positivas como de las posibles heridas que se pudieron generar.

Muchas de estas heridas infantiles quedaron congeladas o incluso aparentemente se olvidaron pero a nivel inconsciente siguen vivas y abiertas; generando creencias, decretos, promesas con uno mismo que nos sirvieron en determinado momento para no volver a ser lastimados, pero posiblemente el costo ha sido perder la capacidad para abrir nuestro corazón, para relacionarnos con las personas desde un lugar maduro, sentirnos tranquilos y en armonía con el mundo, sin exigencias hacia nosotros mismos o hacia los demás.

Esto es así porque de niños aprendimos a cómo relacionarnos, a cómo amar, cómo expresarnos, lo que se espera de nosotros, etc. y muchas de estas creencias aunque han ido cambiando, siguen apareciendo en nuestra vida adulta.

Debido a lo anterior, es importante revisar cuáles son estas viejas heridas, patrones, creencias, hacerlas conscientes, empezarlas a sanar para que de esta forma vivamos y nos relacionemos sin su velo.

Para poder empezar a sanar estas heridas es importante reencontrarnos con nuestra infancia, reconocer cuáles fueron los momentos y las personas que marcaron nuestro desarrollo; y empezar a asumir un compromiso con nosotros para brindarle lo que le hizo falta, para poder sanar y vincularnos mejor con el mundo, con las personas y con nosotros mismos.

Este taller está diseñado para acompañar con mucho respeto y cercanía a todas las personas en un viaje hacia viejos recuerdos, donde habita este niño. Las actividades están basadas en diversas técnicas que pretenden lograr un proceso integral, es decir, que el cuerpo, las emociones y el pensamiento vivan y acomoden lo que se ha mantenido tanto tiempo guardado en el inconsciente, como una forma de protegernos.

OBJETIVOS DEL TALLER:
· Contactar con recuerdos significativos e importantes de la infancia.
· Reconocer qué nos hizo falta de niños/niñas.
· Descubrir cómo esas necesidades no cubiertas generaron patrones de relación con otros y comportamientos que en la actualidad nos limitan más que nos ayudan.
· Empezar a sanar las heridas de la infancia, reconociendo las carencias que aún tiene ese niño/niña y que ahora como adulto, puedo cubrir.

sanando-niño-interno
Aditya Lucero
Impartido por Aditya Lucero [+ info]
< VOLVER