ASOCIACIONES > MADRES, PADRES E HIJOS

· MI CUERPO HABLA ·

(Dirigido a niños y niñas)

Nuestro cuerpo nos da una valiosa información acerca de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo, de cómo nos sentimos frente a la vida; asimismo, a través de nuestro cuerpo es cómo nos relacionamos con el mundo y nos da una identidad. Por lo mismo el tener una conciencia corporal plena desde pequeños nos amplía las posibilidades de conocernos a nosotros mismos, sentirnos seguros con lo que somos, sabernos expresar mejor, tener relaciones positivas con el medio que nos rodea, entre muchas otros beneficios.

En este taller se propone escuchar el lenguaje del cuerpo a través del movimiento, la respiración, la postura, el dibujo, la música, la meditación activa; para que los niños puedan tener mayor conciencia corporal, más herramientas para reconocer y expresar las emociones que su cuerpo ha guardado y a lo mejor reprimido, liberar al mismo tiempo las tensiones corporales y emocionales, mejorar su autoestima a través del conocimiento de sí mismos, logrando con esto una mayor capacidad para vivir y crecer plenamente.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

- Contribuir a la salud física y al equilibrio emocional.
- Motivar de manera divertida a los niños y niñas con herramientas que fomenten su expresión emocional, utilizando de manera activa su cuerpo.
- Crear confianza en su capacidad para enfrentarse a las dificultades diarias de su vida familiar y escolar.
- Fomentar el respeto por sí mismo y por los demás creando vínculos con sus compañeros.
- Crear vínculos interpersonales cálidos que le ofrezcan interés y aceptación incondicional.
- Desarrollar su sana autoestima mediante el logro de resultados en la interacción comunitaria y grupal.

Dirigido a:
Niños entre 5 y 12 años, los niños se dividirán en grupos de acuerdo a su edad.

Duración:
10 horas.

Aditya Lucero
Impartido por: Aditya Lucero[+ info]
< VOLVER