CURSOS Y TALLERES > MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

· RELAJACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MEDIANTE LA VISUALIZACIÓN GUIADA ·

En el Taller de relajación mediante la meditación guiada se accede a diferentes informaciones para traer paz a la vida resolviendo las tensiones de una forma tranquila, visual y onírica.

En un entorno armonioso y de paz la voz del terapeuta anima a dejarse llevar a mundos creados en la propia mente desarrollando la imaginación creativa, la intuición y la conexión con uno mismo.

En este taller de mínimo 8 personas realizamos un proceso de relajación de forma lúdica y entretenida a través de:

- Música: diferentes ejercicios con voz y percusión para que encuentren su voz dentro de un grupo, sentir su propia individualidad a través del ritmo y la entonación, y sentir también la conexión con los demás.
- Movimientos para mover el cuerpo, de forma relajada para flexionar músculos y desatar tensiones. Se irá de más suave a más rápida a más suave, en una forma de control de su propio cuerpo y la ansiedad, para saber encontrar el divertimento y después conseguir la calma.
- Ejercicios con los músculos: ¿cómo te sientes con cada parte de tu cuerpo?, ¿qué mensajes crees que te daría?
- Juegos sencillos como: imaginar ser un animal y moverse y relacionarse como él; juegos de dar y recibir algo en círculo, qué parte del cuerpo de tu compañero te parece más gracioso, la parte de tu cuerpo que más te gusta y moverla…
- Ejercicios de respiración para aprender a bajar el nivel de excitación y encontrar su propia tranquilidad en momentos de tensión o cada vez que quieran.

Desarrollar la imaginación creativa siguiendo meditaciones guiadas según el tema a tratar. Primero se hablará de las emociones y de cómo se sienten con preguntas que buscan lo lúdico en un entorno de comprensión y aceptación, así se resolverán tensiones de una forma mágica, lúdica, onírica, constructiva para que saquen conclusiones constructivas y verdaderas, desarrollando confianza en sí mismos en su totalidad.

o Visión de uno mismo, conocer la mejor versión de uno mismo
o Conocimiento de pasiones y deseos subconscientes para ponerse objetivos y logros de vida encontrando el modo de su mayor expresión
o Descubrirse en su núcleo familiar sanando las relaciones y desarrollando la conciencia de satisfacción personal dentro de los grupos sociales
o Sentir y apreciar el propio cuerpo, sintonizando plenamente con él y lo que les dice en determinados momentos: hambre, dolor, alegría, pasión…
o Tratar las partes escondidas, miedos y preocupaciones de una forma sana, para que sepan gestionar sus emociones y entender sus relaciones sociales aprendiendo modos constructivos para relacionarse consigo mismo y en su entorno.
o Temas a convenir

Aintzane Herrero
Impartido por Aintzane Herrero [+ info]
< VOLVER