ASOCIACIONES > MADRES, PADRES E HIJOS

· COMUNICACIÓN ARTÍSTICA·

COMUNICA ARTE

En este taller realizaremos manualidades divertidas, sencillas, originales y prácticas mientras los niños interactúan, y desarrollan sus habilidades artísticas también lo harán de las sociales, comunicativas, emocionales y de la comprensión artística.


Cosas que aprenderán:

• representación de los miedos, expresión a través de colores oscuros, líneas y comprensión del arte como terapéutico: dejar salir: expresión de lo reprimido. Verán y entenderán “El grito” de Munch a través de sus propias descripciones, desde la observación y elaboración argumental. Hacer diario monstruoso.

• alegría, lo que les hace sentir bien, aprender a estar felices tras un estado de malestar (ej: tras enfado o discusión). Aprendizaje emocional en la conversación mientras están pintando y analizando “Los girasoles” de Van Gohg. Hacer flores de papel.

• detallismo, prestar atención a lo pequeño, aprender a tener paciencia. “Las meninas” de Velázquez. En qué se fijan primero: cómo se mueve el ojo por el cuadro. Hacer caleidoscopio.

• a vista de pájaro, desde diferente perspectiva, ejemplos con preguntas: ej.¿cómo resumes un fin de semana?, ¿la última vez que te enfadaste cómo describirías y pintarías el por qué?. Si era una discusión¿cómo lo veía “el otro”? . Prestar atención a los hechos sin juicios emocionales y con empatía. “Nueve casas, dos árboles y dos pájaros” de Carla Gerard. Hacer casita para pájaros y un pájaro de papel.

• los colores y los estados emocionales, cómo te hacen sentir, qué te recuerdan cada uno de ellos. “Los nenúfares” de Monet. Entendimiento de colores calientes y colores fríos. Sus mezclas: secundarios y terciarios. Ej: rojo pasión, amarillo entendimiento: naranja realización con inteligencia. Pero según su visión: cómo los viven. Pintar con manchas.

• cuadrados y triángulos, las figuras geométricas . Hacer una composición sólo con ellas. “El beso” de Gustave Klimt. Tener visión de conjunto con formas ordenadas para hacer algo único. Recortar y pegar de colores para representar lo que más deseas o tu mayor ilusión en un cuadro.

• distorsión y surrealismo en el arte de la mano de “Relojes blandos” de Dali. Cómo apreciamos el tiempo, lo gestionamos y lo dividimos. Cómo cada uno vemos las cosas de diferente manera según pensemos. Pintar entre todos objetos distorsionados rotando la silla. Hacer un espejo.

Talleres para niños de franjas de edad similares. A partir de 4 años. Elaboración adecuada a cada edad.

Maria Jesus Bonilla
Impartido por: Aintzane Herrero[+ info]
< VOLVER