ASOCIACIONES > SALUD

· APRENDIENDO A CUIDARME ·

Conscientes de la importancia de que tanto las personas que padecen algún padecimiento en su salud como las personas que las acompañan (cuidadores, familiares, profesionales), puedan contar con herramientas para mejorar su propio bienestar y estabilidad emocional, tengan espacios para expresar y aprender a gestionar sus emociones y encontrar un acompañamiento profesional; ofrecemos este taller.

El taller está pensado para lograr un resultado positivo en las esferas intelectual, emocional y corporal mediante un proceso integral. El taller se divide en 4 bloques temáticos, que se pueden dar juntos o por separado:


- Gestión y expresión de emociones: se realizan diversas actividades para lograr que las personas puedan comunicar aquello que no les es tan fácil expresar en otros espacios como miedos, angustias, preocupaciones, etc., sintiéndose acompañadas y encontrando nuevas herramientas que les ayuden a gestionar sus emociones de manera más favorable.
- Respiración y relajación: a través de distintos ejercicios se busca llevar a las personas a que encuentren momentos de una relajación profunda y al mismo tiempo que aprendan a relajarse por sí mismos cuando lo necesiten, para así poder manejar mejor situaciones estresantes en su vida diaria. En este trabajo la respiración va a ser una aliada importante.
- Expresión corporal: utilizando la danza, el movimiento con conciencia y la expresión corporal se busca que las personas desarrollen herramientas que les permitan estar más en contacto con ellas mismas y al mismo tiempo descubrir otras formas de expresar lo que llevan dentro.
- Autoestima: se busca el empoderamiento de la persona, mejorar su autoconcepto, que desarrolle mayor seguridad y confianza en sí misma y en la vida, para con esto enfrentar con más herramientas situaciones difíciles que se le puedan presentar.


Las actividades que componen el taller están basadas en diversas técnicas que surgen de la Psicología Humanista, Coaching, Danza y Arte, entre otras.

La metodología del taller es bastante flexible en cuanto a la duración del mismo y se adapta a las necesidades de cada colectivo, por lo que se pueden dar los 4 bloques temáticos, separados o entrelazados, o solo algunos que se consideren más necesarios.

Maika Muñoz Aintzane Herrero Aditya Lucero Maria Jesus Bonilla
Impartido por AKIAM:
Maika Muñoz [+ info], Aintzane Herrero [+ info], Aditya Lucero [+ info], María Jesús Bonilla [+ info]
< VOLVER