ASOCIACIONES > MADRES, PADRES E HIJOS

· ALQUIMIA INTEGRATIVA ·

Este es un taller integral para padres y madres e hij@s colaborando en sintonía. Tiene como objetivos ayudar a los padres a crear mejores vínculos afectivos con sus hijos y fortalecer su relación, así como entender las cambiantes necesidades y conductas de los hijos, y por otro lado, brindarles a los niñ@s herramientas para una mejor gestión y expresión emocional, habilidades sociales y de relación, el desarrollo de una buena autoestima y un buen autoconcepto, mejorar su asertividad y confianza en sí mismos así como en la relación paterno/materno-filial.

El formato integral del programa (participación de padres e hijos) permitirá como padres aprender más de sus propios hijos, acerca de su propia personalidad y necesidades así como aplicar las estrategias aprendidas.

Como niños les ayudará a entender mejor sus emociones, mejorar la comunicación y negociación con sus padres, conocerse y expresarse mejor.

En esta propuesta la participación de los padres es importante pues les brinda la oportunidad de que ellos también cuenten con un grupo de apoyo donde puedan compartir inquietudes y problemáticas, para encontrar soluciones a dificultades como: manejo de límites, berrinches, disciplina, hábitos, sexualidad, valores, peleas entre hermanos, entre otros.

Las actividades son vivenciales, expresivas, lúdicas, y facilitan el logro de los objetivos mencionados. Las técnicas que se utilizan varían desde el trabajo corporal, expresión artística, juego, coaching, meditación y danza, con la intención de lograr un trabajo integral entre el cuerpo.

El mínimo de participantes para este taller es de 6 personas y se puede dar en tres modalidades: 10 horas, 20 horas o de manera anual con sesiones de hora y media semanales.

Maika Muñoz Aintzane Herrero Aditya Lucero Maria Jesus Bonilla
Impartido por AKIAM:
Maika Muñoz [+ info], Aintzane Herrero [+ info], Aditya Lucero [+ info], María Jesús Bonilla [+ info]
< VOLVER