ASOCIACIONES > SALUD

· ALIMENTACIÓN CONSCIENTE ·

En este taller nos centramos en la consciencia que ponemos en el hecho de alimentarnos, desde que se siembra y cosecha aquello que vamos a consumir, hasta que llega a nuestro organismo procesado para nutrirnos y proporcionarnos la energía necesaria para la vida. En el camino suceden muchos factores que determinarán cuál será la calidad de nuestra salud, y la del planeta.

Vemos la importancia de tener en cuenta: su procedencia, su forma de cultivo, su conservación, su preparación y manipulación, las incompatibilidades entre elementos nutritivos, su presentación en la mesa, los tres procesos de digestión y asimilación, una correcta evacuación y la actitud con la que los preparamos y comemos.

También comentamos la importancia de incluir la energía que nos aportan los seis sabores: ácido, amargo, astringente, dulce, salado y picante.

Revisamos igualmente la repercusión que tienen en nuestro organismo los tóxicos, los refinados y los aditivos, como nos afectan los excesos y las carencias, así como lo que creemos acerca de todo esto.

Maika Muñoz
Impartido por: Maika Muñoz[+ info]
< VOLVER